PICANYA

Escudo heráldico municipal de Picanya.

No se incluye una descripción heráldica oficial dado que no la he encontrado ni en el Boletín Oficial del Estado ni en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, en el momento disponga de la  misma ser incluida en este blog.

Antecedentes heráldicos:

Sellos oficiales del Ayuntamiento en 1877

Observaciones personales al escudo actual:

Pergamino exterior marrón.

Escudo ovalado.

Figuras realistas a modo de paisaje.

Legislación valenciana:

La corona tiene que ser real abierta, que es la tradicional en el Reino de Valencia.

La ornamentación exterior tal es el caso del pergamino es innecesaria y es pura ornamentación que no tiene un simbolismo propio relacionado con Picanya.

La forma del escudo debe ser cuadrilonga de punta redonda como norma general en la normativa valenciana o en cairó en algunos casos.

Por tanto la adaptación a la legislación de la Comunidad Valenciana y a las normas heráldicas necesita unas modificaciones importantes para poder registrar el escudo municipal.

Propuestas de escudo municipal y bandera municipal presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog (se incluyen algunas de las presentadas) han sido elaboradas tomando como base al Decreto 72/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regulan los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunitat Valenciana  y a las normas generales de la Heráldica y Vexilología Municipal, están elaborados en base a las figuras del escudo actual, utilizando como elementos fundamentales:

      • El pino y la caña en base al nombre de la población.

      • Picanya perteneció en parte de su historia a la Orden de San Juan de Dios, orden de los Hospitalarios quienes otorgaron la carta puebla en 1248, hecho en derecho medieval que se considera la fundación de un municipio (Fray Pedro de Grañana, Comendador de la casas de Valencia el 18 de noviembre de 1248 otorga carta puebla a las alquerias de Torrent y Picaña). Por ello en algunos de los diseños propuestos he incluido la cruz de esta Orden concedida por Inocencio IV en 1248

:

Propuestas de Bandera municipal presentadas (se adjuntan algunas), lógicamente no son oficiales son diseños elaborados en base a las propuestas de escudo presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s