ALBORAYA

Escudo heráldico municipal de Alboraya.

         El escudo municipal esta autorizado en el Decreto de 20 de junio de 1958 que autorizo a crear su Escudo municipal al Ayuntamiento de Alboraya, quedando ordenado a la forma expuesta en el dictamen de la Real Academia de la Historia.

BOE. Núm 161 (7 -julio – 1958). No se adjunta ni del dibujo ni la descripción heráldica oficial del escudo en este BOE.

Puesto que no he encontrado una descripción oficial ni en el BOE, ni en el DOGV, adjunto una propuesta propia de descripción heráldica:

Escudo cuadrilongo de punta redonda. Partido. En jefe, sobre campo de oro cuatro palos de gules. En el primer cuartel, en campo de azur una torre de plata donjonada y almenada, mazonada y aclarada de sable. En el segundo cuartel, en ondas de azur y plata diapresada la Sagrada Eucaristía y resaltada de un cáliz surmontado de tres peces, con la Sagrada Hostia en la boca y en actitud de echarla al cáliz, todo ello en oro. Entado, de plata, un manojo de chufa, en sinople. Al timbre, la corona real abierta, tradicional en el Reino de Valencia, cimada con una cimera usada por Jaime I el Conquistador.

Adjunto dos diseños de escudo uno con cimera en azur y otro en plata dado que se emplean los dos incluso en redes he encontrado con la cimera en oro.

                                                                                      Estandarte municipal de Alaboraya.

A título de información personal adjunto un diseño heráldico de como resultaría el escudo si se aplicara la normativa valenciana establecida en el Decreto 72/2015, en lo relativo al artículo 16. 2 (Se utilizará por timbre la corona real abierta conforme a la tradición valenciana, tal y como figura en el anexo II del presente decreto. Los escudos de las mancomunidades y otras entidades locales no territoriales no llevarán timbre alguno):

Sello de tinta utilizado por el Ayuntamiento de Alboraya en 1872  (Archivos Estalales.mecd.es).


Propuestas de Bandera municipal presentadas por el autor de este blog en el Ayuntamiento de Alboaraya en enero de 2018 (se incluyen algunas de las propuestas presentadas):

——————————————————————————————–

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s