COCENTAINA

Escudo municipal actual de Cocentaina.

No se incluye una descripción heráldica pues no he encontrado  ni en el Boletín Oficial del Estado o en Diario Oficial de la Generalitat Valenciana una descripción oficial, en el momento disponga de la misma sera incluida en el blog.

El 8 de octubre de 2010 se indica en el diario información.es :

El Ayuntamiento ha modificado el escudo para adaptarlo a las exigencias de Heráldica, para que de esta forma pueda ser declarado oficial. En concreto se suprimió la ornamentación exterior y se ha cambiado la forma de la corona, para adaptarlo a la normativa vigente en la Comunitat Valenciana. La propuesta se aprobó en pleno y se remitió para el estudio por parte  del Consejo Técnico de Heráldica, el diseño era el siguiente:

———————————————————————————————

Propuestas de Escudo heráldico municipal de Cocentaina presentadas por el autor de este blog en el Ayuntamiento en junio de 2017 ( se adjuntan  nueve  de las  catorce propuestas presentadas, todas han sido desestimadas, por lo que el escudo actual sigue siendo el que tiene la ornamentación exterior y una corona distinta de la establecida en la normativa valenciana ):

Las otras propuestas presentadas los escudetes acostados que flanquean la torre tienen la forma cuadrilonga de punta redonda en vez de la forma de cairó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s