ALCÀSSER

Escudo heráldico municipal de Alcàsser.

Escudo cortado y medio partido. Primero, de oro, los cuatro palos de gules. Segundo, de azur, el Alcázar, de oro. Tercero, de gules, las cinco hoces de plata. Al timbre , corona real abierta.

Fuentes:

Decreto 3279/1972, de 10 de noviembre, del Ministro de la Gobernación.

BOE-Núm. 285  (28 – noviembre – 1972)

Dictamen favorable de la Real Academia de la Historia.

El diseño que se corresponde con esta descripción heráldica, dado que en la descripción no se especifica si es un escudo cuadrilongo es acabado en punta o acabado en punta redonda, valdría también para el diseño de escudo siguiente:

Si aplicáramos lo establecido en la normativa valenciana, el escudo sería cuadrilongo acabado en punta redonda, en lo referente a las armas reales su aprobación dependería del Consejo Técnico de la Generalitat Valenciana pues Alcàsser,  no formo parte de un señorío de realengo, pues Jaime I la cedió a Artal de Foces, Camarero del Rey, primer señor d´Alcàsser, en 1441 fue sustituido por la titularidad de Baronía siendo regida por varios barones hasta bien entrado el siglo XIX.


Propuestas de Bandera Municipal presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog, están diseñados  en base a los elementos y colores del escudo municipal actual, lógicamente si se cambia el escudo los diseños adjuntos habría que adaptarlos (se adjuntan cinco de los ocho propuestas presentadas):

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s