CHULILLA

escudo-de-chulilla

Escudo heráldico municipal de Chulilla.

Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de gules, una torre de oro, mazonada y aclarada de sable, sumada de un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda del mismo metal y acostada de dos llaves de plata puestas en palo. En punta, un arco armado de plata con flecha empulgada. Al timbre, corona real abierta.

Escudo histórico de uso inmemorial.

Fuentes:

Resolución de 20 de febrero de 2006, del conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

DOGV-Núm. 5220  (16 – marzo – 2006)


Propuestas de Bandera Municipal presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog:

bandera-de-chulilla-2jpg

bandera-de-chulilla-3

bandera-de-chulilla

Como descripción vexilológica propondría:

Bandera de proporciones 2:3. Sobre fondo rojo, al centro, una torre de oro, mazonada y aclarada de negro, sumada de un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda del mismo metal y acostada de dos llaves de plata puestas en palo. En el centro del tercio inferior , un arco armado de plata con flecha empulgada.

Normalmente las figuras del escudo en oro se incorporan  a la superficie del paño en amarillo, y las figuras en plata bien en gris perla o blanco.


Información pública de la aprobación inicial de la bandera municipal por acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Chulilla:

Bandera de proporciones 3 de largo por 2 de ancho. Sobre fondo de gules, en el centro campea el inmemorial blasón local: una torre de oro, mazonada y aclarada de sable, sumada de un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda del mismo metal y acostada de dos llaves de plata puestas en palo. Bajo la torre y fuera de ella, un arco armado de plata con flecha empulgada.

Fuente:

DOGV Núm. 8066 (20 – junio – 2017)

Una vez finalizado el periodo de información pública en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Chulilla  de fecha 18  de enero de 2018 se acuerda que la bandera tendrá la siguiente descripción, quedando desestimadas las propuestas presentadas por el autor de este blog:

Bandera de proporciones 3 de largo por 2 de ancho. Sobre fondo de gules, en el centro campea el inmemorial blasón local: una torre de oro, mazonada y aclarada de sable, sumada de un brazo armado, de plata, empuñando una espada desnuda del mismo metal y acostada de dos llaves de plata puestas en palo. Bajo la torre y fuera de ella, un arco armado de plata con flecha empulgada.

 

—————————————————————————————————

Este diseño de bandera es trabajo propio elaborado en base a la interpretación personal de la descripción incluida en el DOGV Núm 8066 de 20 de junio de 2017 y al escudo municipal, dado que en DOGV no se incluye un dibujo de la bandera aprobada inicialmente, en el DOGV se dice textualmente que  sobre fondo de gules, en el centro campea el inmemorial blasón local, es decir , el escudo municipal timbrado esta situado en la superficie del paño rojo a lo cual caben las siguientes observaciones personales:

  • Normalmente el criterio seguido por el Consejo Técnico es que si se incluye el escudo municipal este no este timbrado (sin corona)
  • El escudo solo tiene un campo de gules, si la bandera es roja, se superponen los colores y no se aprecia el contorno del escudo, por ello es mas acertado una explanación de los elementos del escudo sobre la superficie del paño, con lo cual además las figuras del escudo son más grandes y se distinguen mejor de lejos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s