LA POBLA LLARGA

ESCUDO DE LA POBLA LLARGA

Escudo heráldico municipal de La Pobla Llarga.

Fuente:

El Escudo Heráldico Municipal de La Pobla Llarga, esta aprobado, por el Decreto de 4 de julio de 1958, del Ministerio de la Gobernación ( BOE-Núm.169, de 16 de julio de 1958), en el se autorizaba al Ayuntamiento de Puebla Larga para adoptar su escudo heráldico municipal, que quedará organizado en su dictamen por la Real Academia de la Historia, pero no se especifica en el B.O.E. la descripción heráldica.

En la página Web del Ayuntamiento se indica acerca del escudo municipal:

El Ayuntamiento en pleno, por sesión celebrada el día 30 de octubre de 2003, acordó la aprobación del proyecto de recuperación del escudo de la entidad local, que se compone de nueve flores de lis de plata puestas en tres palos y sobre fondo de gules (rojo).

El escudo municipal que se estaba utilizando por parte del Ayuntamiento databa de 1958, figurando en el emblema de la familia Esplugues, fundadora de la localidad. Posteriormente se dieron cuenta de que existían al menos tres escudos correspondientes a las distintas ramas de la citada familia, siendo el más antiguo el que se compone de nueve flores de lis de plata puestas en tres palos y sobre fondo de gules (rojo).

Una propuesta personal de descripción heráldica que se ajusta al diseño del escudo municipal es la siguiente:

Escudo cuadrilongo de punta redonda. Cortado. En el primer cuartel, en campo de oro, cuatro palos de gules. En el segundo cuartel, en campo de gules, nueve flores de lis dispuestas en tres palos. Por timbre, corona real abierta, tradicional en el Reino de Valencia.


Propuestas de Bandera municipal presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog son las siguientes ( se adjuntan cinco de las seis propuestas):

BANDERA DE LA POBLA LLARGA

BANDERA DE LA POBLA LLARGA 5

BANDERA DE LA POBLA LLARGA 6

BANDERA DE LA POBLA LLARGA 4

BANDERA DE LA POBLA LLARGA 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s