NOVETLÈ

ESCUDO DE NOVETLÈ

Escudo heráldico municipal de Novetlè.

      Del Escudo Heráldico Municipal de Novetlè, desconozco la descripción oficial, pues no he encontrado ni en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ni en el Boletín Oficial del Estado, una descripción heráldica oficial o registro, en cambio en al documentación consultada he encontrado lo siguiente:

El 25 de abril de 1971 se acordó en el Ayuntamiento el solicitar la elaboración de un informe al heraldista D. Felipe Llopis Planelles y el 21 de mayo de 1971 llego el informe debidamente cumplimentado.

A su vez la Real Academia de la Historia emitió un informe favorable haciendo una propuesta con las características que debía cumplir el diseño del escudo:

Partido en pal, primero de oro y los cuatro palos de gules; segundo, cortado: primero de oro y tres fajas de sable, que es Tallado, y segundo, de oro y el árbol de sinople, frutado de oro y terrasado del mismo color.

Desde mi punto de vista teniendo en cuenta la actual normativa valenciana en cuanto a diseño y forma de descripción heráldica propondría la siguiente descripción:

Escudo cuadrilongo de punta redonda. Partido y medio cortado. En el primer cuartel, en campo de oro, cuatro palos de gules; en el segundo cuartel, en campo de oro, tres fajas de sable; en el tercer cuartel, en campo de oro, un árbol de sinople, frutado de oro y terrazado del mismo color.

El dibujo del escudo heráldico adjunto ha sido diseñado por el autor de este blog, en base al diseño utilizado en la web del Ayuntamiento, con una corona real abierta tal y como se utiliza en los diseños oficiales aprobados por el Consejo Técnico de Heráldica de la Generalitat Valenciana, y con un dibujo de árbol en este caso un naranjo de sinople frutado de oro.


Propuestas de Bandera Municipal de Novetlè presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog (se adjuntan cinco de las siete presentadas):

BANDERA DE NOVETLÈ 2

BANDERA DE NOVETLÈ

BANDERA DE NOVETLÈ- 5

BANDERA DE NOVETLÈ- 7

BANDERA DE NOVETLÈ 3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s