BENIFLÀ

BENIFLÀ

 

Escudo heráldico municipal de Beniflà

Escudo cuadrilongo de punta redonda. De azur, una venera de plata acompañada por dos escudetes de oro cargados con tres fajas de gules. En la punta, tres fajas ondadas de plata.  En el timbre, corona real abierta.

Fuente:

Resolución de 26 de marzo de 2012, del conseller de Presidencia.

DOGV-Núm. 6749 (5 – Abril – 2012)

Ayuntamiento de Beniflà

Descripción en la Web del Ayuntamiento :

Escudo cuadrilongo de punta redonda. De azur, sobre tres fajas onduladas de plata, una concha del mismo metal flanqueada por dos escusones de oro cargados con tres fajas de gules. En punta, tres fajas onduladas de plata. Al timbre, corona real abierta.

——————————————————–

Observación personal:

Escusón: es una pieza honorable que consiste en un escudo pequeño, con la misma forma que el principal, y con unas dimensiones equivalentes a su tercera parte, se encuentra situado en el abismo del escudo principal.

Aunque escudete es valido si tenemos en cuenta el dibujo desde mi punto de vista otra forma de describirlo mejor sería un  cairó de oro con tres fajas de gules acostados  a cada lado de la venera de plata, es decir, “una venera de plata acostada de dos cairos de oro con tres fajas de gules”.

—————————————————-

Propuestas de Bandera Municipal de Beniflà (no presentadas en el Ayuntamiento pues estaba ya en tramitación el proceso de adopción de la Bandera Municipal) están elaboradas por el autor de este blogs, en base diseño y elementos del escudo municipal :

BANDERA DE BENIFLÁ

BANDERA DE BENIFLÁ 5a

—————————————————————

Bandera municipal de Beniflà:

bandera-de-beniflc3a1

bandera-de-beniflc3a1a

Bandera de proporciones 2:3. De azur, al centro una venera de gris perla, flanqueada de dos cairons amarillos cargados con tres fajas de rojo. En la parte inferior, tres fajas ondadas de blanco o gris perla, alternadas con dos fajas ondadas de azul.

Fuentes:

Resolución de 18 de enero de 2016 de la Presidencia de la Generalitat.

DOCV-Núm. 7710 ( 2 de febrero de 2016).

———————————-

Bandera de proporciones 2:3. De azul, al centro una venera de gris perla, flanqueada de dos cairons amarillos cargados con tres fajas de rojo. En la parte inferior, tres fajas ondadas de blanco o gris perla, alternadas con dos fajas ondadas de azul.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s