LA NUCÍA

ESCUDO LA NUCÍA CON PUNTA

 

Escudo heráldico municipal de La Nucía

De oro, cuatro palos de gules, y cotiza, de azur, cargada de cinco flores de lis, de plata; la bordura, de gules, cargada de cinco conchas o “vieiras” de plata. Timbrado con Corona Real abierta.

Fuente:

El Escudo Heráldico Municipal de La Nucía, esta aprobado por el Real Decreto 3478/1977, de 21 de diciembre, en el que Ministerio de Interior autorizo al municipio de la Nucía a adoptar su escudo heráldico municipal (B.O.E – Núm. 22 del 26 de enero de 1978) y que quedaba organizado de acuerdo con el preceptivo informe de la Real Academia de la Historia.

Trabajo propio elaborado en base a la descripción del BOE .

————————————————————–

Observación personal:

–   Esta descripción del escudo no especifica la forma del escudo, es decir, acabado en punta o en punta redonda, ni tampoco si es de forma cuadrilonga, cairó, etc.

–  La normativa valenciana establecida en el Decreto 116/1994, de 21 de junio, del Gobierno Valenciano, determina que la forma general de los escudos a aprobar es la cuadrilonga con punta redonda o escudo ibérico.

A título informativo y no oficial adjunto como quedaría el escudo de La Nucía si le aplicamos la forma establecida en el Decreto mencionado y una posible descripción heráldica del mismo:

ESCUDO DE LA NUCIA

Escudo cuadrilongo de punta redonda. En campo de oro, cuatro palos de gules, y cotiza, de azur, cargada de cinco flores de lis, de plata; al todo, bordura de gules, cargada de cinco conchas o “vieiras” de plata. Al timbre, corona real abierta.

Bandera de La Nucía:

BANDERA DE LA NUCIA 10

Bandera que actualmente se utiliza como bandera municipal, dado que no he encontrado la descripción vexilológica  en el Boletín Oficial del Estado ni en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, no dispongo de la descripción oficial.

Presentadas ocho propuestas de Bandera municipal de la Nucía y tres de Estandarte en el Ayuntamiento (solo adjunto en el Blogs dos de las presentadas):

BANDERA DE LA NUCIA

BANDERA DE LA NUCIA 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s