ADEMUZ

ESCUDO DE ADEMUZ

 

Escudo heráldico municipal de Ademuz (Escudo municipal oficial hasta enero de 2017)

Escudo cuartelado. Primero y cuarto, de plata, la Cruz de gules, de la Orden del Temple. Segundo y tercero, de azur, el castillo de oro. Al timbre, corona real abierta.

Fuentes:

Decreto 3353/1971 de 23- XII

BOE-Núm. 16  (19 – enero – 1972)

Escudo elaborado en base a la descripción del BOE, en la descripción no se especifica el esmalte de las ventanas y puerta, por tanto al ser un castillo de oro las ventanas  y puerta son en gules.

————————————————–

Propuesta de Bandera Municipal de Ademuz presenta por el autor de este blog en el Ayuntamiento el 21-junio-2014, esta elaborada en base al diseño del escudo oficial vigente en 2014 y a la normativa valenciana (Decreto 116/1994):

BANDERA DE ADEMUZ

—————————————————————

Modificación del Escudo heráldico municipal de Ademuz:

Propuesta de nuevo escudo elegida  por el Ayuntamiento de Ademuz (actualmente en proceso de tramitación):

ADEMUZ 5

————————————————–

Propuesta de Bandera municipal presentada en el Ayuntamiento de Ademuz por el autor de este blog, el diseño se ha elaborado tomando como referencia el  nuevo escudo municipal propuesto por el Ayuntamiento (actualmente en proceso de adopción):

BANDERA DE ADEMUZ


Escudo municipal de Ademuz (actualmente en proceso de tramitación):

Nuevo escudo en base a la propuesta del Consejo Técnico de Heráldica de la Generalitat Valenciana sobre la propuesta del Ayuntamiento de Ademuz, a la que le añade el cordón de gules.

En el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana nº 7823 de fecha 7 de julio de 2016 , se expone que el Ayuntamiento de Ademuz, en sesión extraordinaria del Pleno de Ayuntamiento con fecha 30 de mayo de 2016 aprueba inicialmente el nuevo escudo municipal:

escudo-de-ademuz

       Escudo en cairó, en campo de oro, cuatro palos de gules, resaltados con dos llaves de plata dispuestas en souter y unidas por un cordón de gules . Al timbre, corona real abierta, tradicional en en el reino de Valencia.

Nuevo Escudo heráldico municipal de Ademuz:

escudo-de-ademuz

Escudo en cairó. En campo de oro, cuatro palos de gules, resaltados de dos llaves de plata dispuestas en sotuer y unidas por un cordón de gules. En el timbre, corona real abierta, tradicional en el reino de Valencia.

Fuente:

Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Generalitat, por la cual se aprueba la modificación del escudo municipal aprobado por Decreto 3353/1971, de 23 de diciembre ( BOE nº 16  de fecha 19 de enero de 1972).

DOCV- Núm. 7955  (11 – enero – 2017)


Otra descripción heráldica  sería:

Escudo en cairó. En campo de oro, cuatro palos de gules, resaltados de dos llaves de plata dispuestas en sotuer y unidas por un cordón de gules. Al timbre, corona real abierta, tradicional en el reino de Valencia.

En valencià

Escut caironat. En camp d´or, quatre pals de gules, resaltats de dues claus      d´argent disposades en sautor i unides per un cordó de gules. Al timbre, corona reial oberta, tradicional al Regne de València.


Propuestas de Bandera municipal de Ademuz presentadas en el Ayuntamiento por el autor de este blog:

bandera-de-ademuz-4

bandera-de-ademuz-2

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s