YÁTOVA

ESCUDO DE YATOVA 2

Escudo  heráldico municipal de Yátova.

Escudo cortado. Primero, de azur, puerta de muralla abierta, de plata. Segundo, de gules, tres marcos de oro bien ordenados. Al timbre, corona condal.

Fuentes:

Decreto 3765 /1963, de 26 de diciembre

BOE  núm. 17  ( 20 – enero  – 1964)

Trabajo propio elaborado en base a la descripción del B.O.E. y el escudo del Salón de plenos del Ayuntamiento de Yátova.

Observación personal:

El hecho de que la descripción del escudo no especifique si es un escudo cuadrilongo acabado en punta o escudo cuadrilongo de punta redonda puede llevar a errores involuntarios de interpretación, por ejemplo la descripción oficial también vale para el siguiente diseño de escudo:

ESCUDO DE YATOVA 3

 

A su vez en la descripción no se incluye las palabras filiera de oro con lo cual el escudo podría también diseñarse como:

ESCUDO DE YATOVA

A título de información de diseño heráldico de como resultaría el escudo actual si se la aplicara la normativa valenciana establecida en el Decreto 72/2015, en la que se tiene como norma general la corona real abierta, tradicional en el Reino de Valencia y la forma cuadrilonga de punta redonda el diseño de escudo resultante sería:

———————————————————————————————————-

Propuestas de Bandera municipal de Yátova presentadas el Ayuntamiento el 23 de marzo de 2014 por el autor de este blog:

BANDERA DE YATOVA 3

BANDERA DE YATOVA 2

BANDERA DE YATOVA

Otros diseños posibles:

 

 

Esta entrada fue publicada en MUNICIPIOS, PROPUESTAS HERÁLDICAS Y VEXILOLÓGICAS MUNICIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.