INICIO

Este blog no es comercial, ni político, está dedicado a la investigación y divulgación de la heráldica (escudos) y la vexilología (banderas) de los municipios que configuran la Comunidad Valenciana.

 En principio, sólo se incluyen los municipios en los que el autor de este blog ha colaborado con los respectivos ayuntamientos en el diseño, documentación y tramitación de todos o de algunos de sus símbolos municipales.

 El objetivo fundamental consiste en que los diseños incluidos sean lo más fieles posibles a los dibujos originales presentados en la tramitación o existentes en los registros de la Comunidad Autónoma, con el fin de evitar desviaciones involuntarias de los símbolos oficiales. De esta forma, conseguiremos entre todos, un Armorial Municipal de la Comunidad Valenciana lo más correcto posible, para que cualquier internauta que esté interesado en los símbolos municipales de los ayuntamientos incluidos en este blog, disponga de una información real, fiel y exacta.

 Si deseas colaborar, puedes enviar información complementaria, correcciones o sugerencias, abstenerse de comentarios políticos, etc., ya que la finalidad de este blog es informativa y cultural. Todas las colaboraciones son bienvenidas, se agradecerá las colaboraciones que incluyan imágenes (formatos JPG, TIFF, PNG) de escudos o banderas cuyas imágenes no aparecen en los respectivos municipios, o son de otros municipios no incluidos, las imágenes han de ser originales o copias de los símbolos oficiales originales, intento que las imágenes sean lo más fieles a las originales al objeto de que la información resulte de utilidad y con ello evitaremos las frecuentes interpretaciones erróneas que circulan por internet.

Las fotografías incluidas son propiedad del autor del blog, por tanto su reproducción por cualquier medio necesita la autorización del autor.

Los Escudos heráldicos, Banderas municipales y Medallas municipales han sido aportadas por el autor de este blog de su Archivo personal, al haber elaborado los diseños originales, e intervenido en el proceso documentación, pero dado que se trata de símbolos municipales estos diseños no pueden ser reproducidos ni utilizados sin la expresa autorización de los respectivos Ayuntamientos a los que representan tal y como se establece en la Legislación Valenciana. La finalidad de estás imágenes y de este blog es puramente informativa y cultural y que tiene como fin último el evitar que cuando se identifique un Ayuntamiento se haga con los símbolos correctos, dado que por la red circulan muchos diseños con modificaciones que no se corresponden con los símbolos del Ayuntamiento correspondiente.

Las propuestas de Escudos o Bandera municipales, son diseños elaborados por Ramón Gimeno y que han sido remitidos a los Ayuntamientos que no tienen Escudo o Bandera municipal oficial, es decir, legalizado por la Administración Central (B.O.E.) o por la Administración Autonómica  (D.O.G.V.), y que han sido remitidos al objeto de que si el Ayuntamiento desea iniciar los trámites de adopción de uno de los símbolos, pueda utilizar estos diseños basta con que comunique al autor, el interés por alguno de los diseños, estas propuestas de símbolos han sido elaboradas después de un estudio de la documentación de los símbolos de los  municipios correspondientes, se han elaborado teniendo en cuenta la Legislación valenciana y las normas de la Heráldica y Vexilología municipal.

 Caso de que algún municipio no desee estar incluido en este blog basta con comunicarlo por correo electrónico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s